Apariciones en medios nacionales
Artículos en medios profesionales
Clientes directos el primer mes de campaña
Empresas participantes en la promoción

El caso
Modelado de negocio y la campaña de lanzamiento de un estudio de diseño multidisciplinar.
Freeman y la luz es un estudio de diseño multidisciplinar que necesitaba una estrategia de negocio que le abriese un hueco en el mercado y un lanzamiento que le permitiese captar sus primeros clientes en un corto periodo de tiempo.
Nuestro primer trabajo fue encontrar un posicionamiento en el que se sintiesen cómodos y que les permitiese proponer una propuesta de valor única y diferenciadora. Una vez encontrado el camino, nuestra siguiente misión fue diseñar una campaña de lanzamiento que les diese notoriedad y trajese las primeras propuestas de trabajo.
La solución
Comenzamos haciendo unos talleres de modelado de negocio con metodología desing thinking y de diseño de servicios que nos dieron la pauta a seguir: Freeman y la luz iba a ser un estudio experimental con propuestas avanzadas y rompedoras para sus clientes. Con esta proposición de venta diseñamos la oferta genérica del estudio y algunos productos específicos dirigidos a emprendedores o a cubrir necesidades muy concretas en nuevas tecnologías.
Paralelamente planteamos la estrategia de branding y el propio estudio diseñó una brillante identidad corporativa.
El siguiente paso (y el más crítico) era la campaña de lanzamiento. Necesitábamos darnos a conocer en el sector de la publicidad y la comunicación y a la vez captar los primeros clientes.
La idea que pusimos en marcha fue el realizar un concurso en el que el estudio regalaría 4 proyectos a las propuestas que mejor encajasen con la filosofía creativa, con este planteamiento pretendíamos cubrir las dos necesidades gracias a la repercusión en medios del evento.
El resultado
- Presencia en prácticamente la totalidad de los medios profesionales del sector.
- Aparición en el diario “El País” sección negocios.
- Artículo en la revista “Emprendedores”.
- 2 entrevistas en radio.
- 3 artículos en revistas de decoración de uno de los proyectos realizados.
- Más de 10 reseñas en medios online.
- 74 empresas participantes en el concurso.
- 2 clientes directos en el primer mes.




