Formación in company
Talleres a medida de marketing B2B aplicado.
Objetivo:
En el entorno altamente especializado del marketing B2B e Industrial es imprescindible que el equipo directivo y comercial de la empresa conozca y participe en la estrategia de marketing de la organización, sin su implicación se hace imposible maximizar los beneficios que nos aportan las nuevas metodologías y herramientas. Para ello en ELYC hemos diseñado un sistema propio de formación que busca dos objetivos:
- Enseñar estas técnicas y su puesta en marcha a su equipo.
- Que el aprendizaje repercuta directamente en el desarrollo de su negocio.
Metodología:
Formamos a su equipo en las nuevas técnicas de marketing con talleres formativos de co-creación. En ellos nuestros expertos y los participantes trabajan de manera conjunta y de forma práctica directamente en la estrategia de su empresa con metodologías de design thinking, service design, cocreación y gamificación.
Resultados:
Nuestro modelo de formación busca y consigue un triple resultado:
- Su equipo recibe una formación técnica de vanguardia de una forma amena y divertida.
- Los participantes se sienten implicados con el proyecto y con la empresa, potenciándose la fuerza del grupo.
- La inversión en formación tiene un beneficio inmediato en la empresa ya que todo el trabajo se realiza de manera práctica sobre su propia estrategia de marketing y comunicación. La teoría y la práctica van juntas, los conocimientos se utilizan a favor de la empresa desde el primer día.
Programas de formación ELYC
Talleres personalizados enfocados a sus necesidades
Enseñanza eminentemente práctica
Metodologías de Design Thinking, co-creación y planificación estratégica
A medida en duración y horarios
En sus propias oficinas


ALGUNOS DE NUESTROS TALLERES DE MARKETING B2B E INDUSTRIAL
El nuevo marketing B2B
Las nuevas tecnologías y los cambios en la manera de relacionarse han propiciado un vuelco completo a las formas de comunicarse entre las empresas.
En este taller vamos a conocer y trabajar los nuevos enfoques del marketing y sus usos en entornos B2B e industrial.
En este taller:
- Analizamos estos procesos de cambio y su incidencia en estos mercados.
- Conoceremos el nuevo modelo que combina técnicas tradicionales y técnicas online usadas de forma coordinada.
- Estudiaremos la estrategia de marketing de la empresa desde este nuevo enfoque.
- Profundizaremos en las técnicas de marketing y comunicación que mejor encajen en su planificación estratégica
TÍTULO |
PARTICIPANTES |
HORAS |
PRECIO |
+ INFO |
---|---|---|---|---|
El nuevo mk. B2B | 1-8 | 6 horas lectivas-14 prácticas | 3000 € 5 días / 4horas | Contacto |
Introducción al marketing online B2B
Un curso dirigido a empresas que aún no han entrado en este campo o no lo han hecho de forma estratégica.
En este taller:
- Estudiaremos el comportamiento de los clientes empresariales en este entorno, analizaremos las técnicas más importantes del marketing online B2B y profundizaremos en sus ventajas e inconvenientes.
- Analizaremos el mercado de su empresa en este entorno y estudiaremos qué posibilidades nos ofrece. Planificaremos su posible mix estratégico.
- Daremos los primeros pasos de la presencia digital de su empresa y sus empleados.
TÍTULO |
PARTICIPANTES |
HORAS |
PRECIO |
+ INFO |
---|---|---|---|---|
Introducción al marketing online B2B | 2-10 | 8 horas lectivas-12 prácticas | 3000 € 5 días / 4horas | Contacto |
Introducción al marketing industrial
Un curso dirigido a personal de marketing, product managers y equipos comerciales de empresas industriales.
En este taller:
- Veremos las diferentes estrategias de comercialización industrial y analizaremos la estructura de estos mercados
- Trataremos las posibilidades de las segmentaciones, microsegmentaciones y el marketing one to one.
- Estudiaremos los diferentes actores de la compra industrial y su incidencia en el proceso.
- Analizaremos el mercado de su empresa en este entorno y estudiaremos qué posibilidades nos ofrece. Planificaremos su posible mix de marketing y comunicación.
TÍTULO |
PARTICIPANTES |
HORAS |
PRECIO |
+ INFO |
---|---|---|---|---|
Introducción al marketing industrial | 2-10 | 8 horas lectivas-12 prácticas | 3000 € 5 días / 4horas | Contacto |
Marketing basado en cuentas (ABM)
Un curso avanzado de técnicas específicas de la metodología Account Based Marketing. Dirigido a directores y técnicos de marketing, account managers y directores comerciales.
En este taller:
- Desarrollamos la base teórica de esta metodología.
- Estudiaremos las herramientas disponibles en el mercado para su automatización.
- Analizaremos las posibilidades de la aplicación del ABM a su negocio.
TÍTULO |
PARTICIPANTES |
HORAS |
PRECIO |
+ INFO |
---|---|---|---|---|
Marketing basado en cuentas (ABM) | 2-10 | 4 horas lectivas-4 prácticas | 1600 € 2 días / 4horas | Contacto |
Mini talleres de técnicas específicas.
Talleres de una jornada en los que trabajar sobre las herramientas específicas más interesantes para su empresa. Una manera rápida de trabajar en temas concretos con resultados inmediatos.
Talleres que ya hemos realizado:
- Linkedin marketing, ayudamos a que su equipo conozca y aprenda a usar esta herramienta clave del marketing B2B actual.
- Marketing ferial, uno de los pilares del marketing B2BB e industrial, le ayudamos a sacarle el máximo rendimiento a su inversión en este ámbito.
- Inbound marketing, el marketing de atracción, captación y gestión de leads es otra técnica imprescindible. Conozca sus fundamentos y posibilidades de aplicación.
- Redes sociales en empresas B2B, herramientas imprescindibles en la comunicación del siglo XXI son cada vez más necesarias en nuestro mercado.
- Marketing de contenidos, una eficaz forma de atraer y fidelizar clientes. Conozca en este taller como funciona y la forma de implantarlo en su empresa.
TÍTULO |
PARTICIPANTES |
HORAS |
PRECIO |
+ INFO |
---|---|---|---|---|
Técnicas específicas | 2-10 | 4 horas lectivas-2 prácticas | 1000 € 1 día / 6 horas | Contacto |
¿Le interesa nuestra metodología de formación práctica?
Llámenos y cuéntenos sus necesidades, diseñaremos planes de formación específicos para su empresa.