Estrategia de comunicación con prescriptores

Informar, convencer e incentivar a una red de más de 25.000 comercios.

Establecimientos asociados

campañas de marketing relacional

Titulares de tarjetas

Tarjetas con marca propia

La solución

Trabajamos con BBVA desde dos estrategias diferenciadas:

La primera engloba toda la comunicación corporativa y las campañas de promoción e incentivo para sus prescriptores.

La segunda cubre todas las acciones de promoción y la comunicación en punto de venta de cada uno de los establecimientos asociados, trabajando con su marca propia en el caso de los más grandes y con una marca del banco (Práctica) en los de menor tamaño.

Las acciones llevadas a cabo son de una gran diversidad: campañas promocionales, publicidad en medios, boletines y revistas corporativas, eventos propios, asistencia a ferias, campañas de incentivo, marketing relacional, marketing directo, diseño de documentación y material de ventas, PLV, identidad corporativa y de producto, venta online, welcome packs y promociones para el cliente final, convenciones, etc.

Los resultados

  • Más de 25.000 comercios asociados.
  • Más de 250.000 titulares de tarjetas.
  • Lanzamiento de más de 150 tarjetas de crédito con marca propia.
  • Más de 100 campañas de marketing relacional: productos financieros, seguros, venta cruzada y fidelización.
  • Más de 1.000 millones de euros en créditos.

El caso

Estrategia de comunicación y fidelización para una red de prescriptores de crédito al consumo de más de 25.000 comercios.

BBVA Finanzia es la división de consumo del grupo, BBVA. Su modelo de negocio se basa en la prescripción del crédito a través de comercios de todo tipo. En él, el banco no interactúa directamente con el beneficiario del crédito, lo hace por medio del establecimiento. Aunque el producto va dirigido al consumidor final, toda la comunicación y promoción se hace con el canal siendo un planteamiento técnico eminentemente B2B.

Sus necesidades de comunicación combinaban la necesidad de una creatividad brillante, que consiguiese que sus prescriptores no bajasen la atención a las diferentes propuestas, con una complejidad técnica y logística derivada del gran volumen de comunicaciones y de públicos.

C/ Océano Índico, 127. 28860 Paracuellos de Jarama. Madrid. SPAIN.

(+34) 91 313 48 83

info@elyc.es

¿Necesita ayuda?

13 + 9 =

¡Síganos!

    

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies