Estrategia y creatividad para el lanzamiento de un proyecto muy singular

Modelado de negocio y campaña de lanzamiento de un estudio de diseño multidisciplinar

Apariciones en medios nacionales

Artículos en medios profesionales

Clientes directos el primer mes de campaña

Empresas participantes en la promoción

El caso

Modelado de negocio y la campaña de lanzamiento de un estudio de diseño multidisciplinar.

Freeman y la luz es un estudio de diseño multidisciplinar que necesitaba una estrategia de negocio que le abriese un hueco en el mercado y un lanzamiento que le permitiese captar sus primeros clientes en un corto periodo de tiempo.

Nuestro primer trabajo fue encontrar un posicionamiento en el que se sintiesen cómodos y que les permitiese proponer una propuesta de valor única y diferenciadora. Una vez encontrado el camino, nuestra siguiente misión fue diseñar una campaña de lanzamiento que les diese notoriedad y trajese las primeras propuestas de trabajo.

La solución

Comenzamos haciendo unos talleres de modelado de negocio con metodología desing thinking y de diseño de servicios que nos dieron la pauta a seguir: Freeman y la luz iba a ser un estudio experimental con propuestas avanzadas y rompedoras para sus clientes. Con esta proposición de venta diseñamos la oferta genérica del estudio y algunos productos específicos dirigidos a emprendedores o a cubrir necesidades muy concretas en nuevas tecnologías.

Paralelamente planteamos la estrategia de branding y el propio estudio diseñó una brillante identidad corporativa.

El siguiente paso (y el más crítico) era la campaña de lanzamiento. Necesitábamos darnos a conocer en el sector de la publicidad y la comunicación y a la vez captar los primeros clientes.

La idea que pusimos en marcha fue el realizar un concurso en el que el estudio regalaría 4 proyectos a las propuestas que mejor encajasen con la filosofía creativa, con este planteamiento pretendíamos cubrir las dos necesidades gracias a la repercusión en medios del evento.

El resultado

  • Presencia en prácticamente la totalidad de los medios profesionales del sector.
  • Aparición en el diario “El País” sección negocios.
  • Artículo en la revista “Emprendedores”.
  • 2 entrevistas en radio.
  • 3 artículos en revistas de decoración de uno de los proyectos realizados.
  • Más de 10 reseñas en medios online.
  • 74 empresas participantes en el concurso.
  • 2 clientes directos en el primer mes.

C/ Océano Índico, 127. 28860 Paracuellos de Jarama. Madrid. SPAIN.

(+34) 91 313 48 83

info@elyc.es

¿Necesita ayuda?

10 + 11 =

¡Síganos!

    

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies